Noticias de la Cruz de Caravaca de la Cruz en peregrinoacaravaca.com.


Noticias de Caravaca de la Cruz y proximo Jubileo

Caravaca conmemora el IV Centenario de la Beatificación de Santa Teresa con un repique de campanas

. El jueves 24 de Febrero de 2014 a las 21.00 horas, todas las iglesias de Caravaca de la Cruz, realizarán un repique de campanas para conmemorar el IV Centenario de la Beatificación de Santa Teresa de Jesús.
Esta iniciativa corresponde a la celebración de las Huellas de Teresa que se lleva a cabo en las 17 ciudades teresianas, que forman parte de la ruta turística y cultural definida como Huellas de Teresa. Se puede ampliar información en web www.huellasdeteresa.com.

Oferta de Salones Castillo para la conmemoración de las Huellas de Santa Teresa


Quien Peregrina a Caravaca Ampliar +


Peregrinación a Caravaca en Bicicleta de Montaña

La Concejalía de Deportes y la Asociación Deportiva “Peña las Nueve”, convocan para el 18 de Abril la excursión en Bicicleta de Montaña, que tenían previsto realizar el 21 de Marzo. La inscripción es de 10 € y tienen previsto llegar a Misa para ganar el Jubileo.
Más información

Peregrinación a Caravaca de Real Basílica de la Veracruz

La delegación en Murcia de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), ha organizado una peregrinación de estos enfermos para los próximos 6 y 7 de marzo hasta el municipio de Caravaca de la Cruz.

Portada de la Basilica de Caravaca







El Ejercito rinde Homenaje a la Veracruz

El Ejercito rinde homenaje a la Veracruz, en la explanada de la Real Basilica de la Veracruz de Caravaca, ante más de 300 personas.

Ana Botella visita Caravaca y gana el Jubileo

Ana Botella,acudio a Murcia para impartir la conferencia inaugural de las IX Jornadas de Caridad y Voluntariado de la Universidad Católica de Murcia (UCAM, desplazandose hasta Caravaca, para visitar la Real Basílica de la Vera Cruz y adorar la Reliquia, ganado el Jubileo.

El Ayuntamiento instala Postes señaizadores

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, ha iniciado la instalación de postes señalizadores de los Caminos de la Veracruz: Apóstol y Bajo Guadalentín, Alto Guadalentín, Altiplano, Andalucía y Campo de San Juan.

La XI Ruta Ecológica de la Vía Verde

la Asociación Deportiva Comarca del Noroeste y Río Mula, se celebrará el próximo sábado 20 de marzo la XI Edición de la Ruta Ecológica de la Vía Verde del Noroeste y Río Mula,que se inicia en apeadero del Niño de Mula y acabará este año en Caravaca de la Cruz Las inscripciones cuestan 14 € y pueden realizarse en la web www.carreraspopulares.com hasta el 16 de marzo.

Peregrinación a Caravaca del Imjude

El Instituto Municipal de Juegos y Deportes, ha organizado dos peregrinaciones a Caravaca de la Cruz. La peregrinación a pie se celebro los dias 19,20,21, recorriendo 3 etapas de 30, 22 y 15 Km.
La peregrinación en bicicleta se celebro el dia 21 sobre un trazado de 70 km.



Museos en Caravaca de la Cruz

  • Museo de la Veracruz. Esta situado en la Basílica - Santuario y contiene una colección de orfebrería, pinturas y restos de la muralla y otros objetos.
  • Museo de la Fiesta. Museo de los trajes de Moros y Cristianos y de los Caballos del Vino
  • Museo Arqueológico
  • Museo etnográfico en Miniatura de Ángel Reinón. Recreación de más de 400 oficios en miniaturas hechas a mano.
  • Museo de la Música étnica de Barranda. Presenta una colección de más de 400 instrumentos musicales.




Fiestas y Ferias en Caravaca de la Cruz

  • Fiestas de la Santísima y Veracruz. Se celebran de 1 al 5 de Mayo y han sido declaradas de Interés Turístico Internacional.
  • Fiesta de la Exaltación de la Cruz. Se celebra el 14 de Septiembre
  • Fiesta de la Cuadrillas. Declarada de Interés Turístico Nacional, se celebra el ultimo Domingo de Enero.
  • Romería de los Caballos del Vino.
  • Feria del Caballo
  • Mercado Medieval. Se celebra los días 6,7 y 8 de Diciembre.



peregrinoacaravaca.com, incluye los Videos de la Peregrinación

Ahora, puedes ver la Peregrinación a Caravaca, a través de los Videos que hemos seleccionado, informarte de toda la Historia, Leyendas, Servicios, Consejos.... todo ello acompañado de buena música, para hacer mas amena la información.
Publica en You Tube tus videos del Camino, los Alberges, los Pueblos, las Historias... si lo consideramos interesante lo promocionaremos.






La experiencia de la Peregrinación a Caravaca de la Cruz.

Enhorabuena, vas a iniciar una experiencia inolvidable, que marcara tu vida. Intentaremos ayudarte, a hacerlo lo más fácil.
Actualmente, en el Camino conviven Peregrinos y Turistas. De ambos, esperamos: respeto por las tradiciones y cultura, así como la perpetuidad de un Camino de la Paz.









Reproducción

Permitida la reproducción, sin fines comerciales o lucrativos, citando la fuente de procedencia: peregrinoacaravaca.com